Tuesday, February 12, 2013

SEMINARIO “DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA-INTERCULTURAL EN EL CEPE. LA EXPERIENCIA EN EL AULA”

El Centro de Enseñanza Para Extranjeros UNAM México y Escuela de Extensión de la UNAM en Canadá  invita a los miembros de la APEQ a presenciar y a participar como ponentes al:
SEMINARIO “DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA-INTERCULTURAL EN EL CEPE. LA EXPERIENCIA EN EL AULA”
Descripción:
En el marco de la revisión y actualización del Programa de Estudios del CEPE, este seminario tiene el propósito de hacer una reflexión interna sobre qué metodología de enseñanza aplicamos en el salón de clase de ELE.  Los maestros del área de español, literatura, historia y arte expondrán cómo enseñan diferentes aspectos del uso de la lengua y de la cultura.
Calendario:
Las sesiones se llevarán a cabo los últimos jueves de cada mes, de 12.15 a 14.30 hrs. (13.15 a 15.30 hora de Gatineau-Ottawa por teleconferencia).
Serán 8 sesiones en el  año y en cada sesión se harán dos presentaciones de 45 minutos de exposición y 15 de preguntas.
El calendario de sesiones es el siguiente:
28 de febrero
21 de marzo
25 de abril
30 de mayo
27 de junio
29 de agosto
26 de septiembre y
21 de noviembre

Quienes estén interesados en participar como ponentes se les pide que envíen a la profesora Elisa Acevedo (eacevedo@unamcanada.com) sus propuestas de título y fecha de participación (dos opciones tentativas de fecha de las que están subrayadas con amarillo) para que ella las concentre y le avise a México. Les agradeceremos nos confirmen su interés en presentar algo antes de que termine esta semana pues hay que integrar el programa. Se deben considerar 45 minutos por cada ponencia.
Para quienes estén interesados de participar como asistentes dentro de poco se les darán más detalles.

Saludos cordiales,

Maria Fernanda Zaldívar Turrent
Delegada de la APEQ en el Outaouais

No comments:

Post a Comment