Tuesday, February 23, 2016

Concurso de composición 2016


Concurso de composición


La diversidad cultural y lingüística en el mundo hispano es el tema oficial de la 30a edición del concurso de composición provincial 2016 organizado por la Asociación de Profesores de Español de Quebec (APEQ).
diverisdad

Requisitos
Este concurso se dirige a estudiantes matriculados en centros docentes de Quebec cuyos profesores son socios en regla de la APEQ (Asociación de profesores de español de Quebec). Se acepta un máximo de seis participantes por cada docente.
N.B. : El profesor NO DEBE corregir las composiciones, sino seleccionar las mejores.
  1. El texto debe respetar los siguientes parámetros lingüísticos:
  • Nivel elemental: frases simples en 2 tiempos del indicativo (presente y futuro).
  • Nivel intermedio: frases subordinadas simples en 3 tiempos del indicativo (presente, pasado y futuro)
  • Nivel avanzado: frases subordinadas más complejas (condicionales, temporales, relativas) en modo indicativo y subjuntivo)
  1. El texto debe estar dactilografiado a doble renglón, carácter Arial 14
  2. El texto debe respetar el número mínimo y máximo de palabras según el nivel. Cada estudiante debe anotar cuantas palabras tiene su composición al final de su texto.categorías
nivelesComposiciónhispanohablantes
4. El nombre del estudiante y de la institución educativa NO deben aparecer en el     texto. El seudónimo servirá para identificar al ganador o la ganadora.
N.B.: Cada composición llevará un TÍTULO PROPIO, que deberá ser original y sugerir el tema dado. El tema del concurso de composición no puede servir de título de la composición.

Criterios de selección

El jurado (formado por miembros de la APEQ en regla, cuyos alumnos no hayan participado en el concurso) se reserva el derecho de verificar si el nivel de los conocimientos de español de los alumnos corresponde al nivel al cual postulan.
 Los siguientes criterios se tendrán en cuenta para seleccionar los textos ganadores:
  • Respeto absoluto de la fecha de entrega, de las modalidades de envío, de la extensión del texto y de todos los requisitos;
  • calidad de la redacción según el nivel (variedad léxica, rigor estructural y gramatical, claridad, coherencia y concisión);
  • utilización del procesador de textos Word;
  • respeto del tema propuesto;
  • originalidad en el tratamiento del tema.
N.B.: Quedarán fuera de concurso las redacciones que no correspondan al nivel señalado por el profesor y aquellas donde sea evidente que hubo una corrección por parte del profesor.

Modalidades de envío

La fecha límite para enviar las composiciones es el viernes 15 de abril de 2016. El profesor debe hacer UN solo envío a secretarioapeq@yahoo.ca que contenga máximo seis composiciones en formato word y la hoja resumen (documento para descargar, completar y adjuntar al envío).
HOJA RESUMEN
Completar una hoja por profesor.
Hoja-resumen.docx
Documento Microsoft Word [59.7 KB]
Por favor, especificar en el asunto del mensaje:
concurso de composición 2016 + la categoría y el nivel de los estudiantes
(ej. concurso de composición 2016 – primaria/elemental)

No comments:

Post a Comment